Tanto va el cántaro a la fuente que finalmente, hoy, les voy a presentar a mi hija haciendo su primer quilt. Temblé cuando se acercó con esta pilita de telas y me dijo: MA, PUEDO USAR ESTAS TELITAS?

Así comenzamos la tarea.. y su primer quilt. Ahora las dejo con mi hija.
Bueno, para empezar, lo que hice fue cortar tiras de 2.5 " en dos colores distintos. Las cosí a 1/4 de pulgada y después A PLANCHAAR!!! Esa era la peor parte!

Una vez planchadas, me dispuse a cortar piezas de 4". Hubo algunos inconvenientes de por medio.. ( me corte con el cuter, tuve que descoser, volver a coser, me quede sin hilo, etc)

Pero poco a poco empezaba a tener forma mi idea, que para ser sincera no era hacerme un tapiz, si no una funda para la carpeta del colegio, pero me resulto tan divertido cortar cuadraditos que seguí y terminé en un tapiz!

Algunos de mis inconvenientes:
Me quedé sin hilo en la parte de abajo.. no se como se llama. Por suerte mi mamá sabe como poner uno nuevo!! Me explicó, pero ya me olvide!! Cuando lo tuve que volver a cambiar se me desarmo todo!! Y vino supermamá al rescate!!!

Estaban quedando re bonitas sueltas.. el tema era unirlas!

Estaba mareada de tantas telas!!

Supermamá volvió al rescate y me ayudó a planificar todo.

Nuestra mascota también cooperó atrapando todos los pedacitos de tela que se caian!

INCONVENIENTE 2: Rompí un alfiler con la máquina!

Y dicho sea de paso, desordene todo el alfiletero moderno que tiene mi Supermamá.

Quise unir los cuadrados con tiras blancas de 3" de ancho. Luego para el contorno corte dos tiras de 1.5" de ancho, las uni entre ellas y a su vez al top.

29x29"
Igual, creo que valió la pena.. todavía no esta terminado, pero conociendome no voy a parar hasta tenerlo colgado en mi habitación! Fue un gusto! Ya mostraré el terminado definitivo!! Cariños.