lunes, 2 de enero de 2012

AÑO NUEVO

FELIZ 2012! Espero que llegue cargado de salud, de telas, hilos y colores!

Les presento los trabajos de mi mamá que a sus largos años, que por una cuestión de coquetería vamos a obviar.. ya que lee el blog!
Les cuento que ella siempre cosió, recuerdo la ropa que me hacía, siempre con mucho entusiasmo y no podía ser menos, su papá era sastre de señoras. Yo vivía con mi abuelo, por lo tanto, siempre, viví rodeada de tijeras, hilos, moldes, etc. etc.
A fines del 2011, como les comentaba en la entrada anterior, decidí armarle un "botiquín" de hexágonos a mi mamá. Al principio, se resistía entrar al mundo del patchwork, pero ante la insistencia, colores y telas divinas no duró mucho en su posición y arrancó con todo haciendo los "hexagonitos", como dice ella! 
Y ahora, todas las tardes, se sienta tranquila a hacer un montón de ellos, así como ven en las fotos.
Lo increíble es que, ahora, es ella quien da las direcciones sobre cómo hacer, cómo combinar los colores y demás! 


Siempre me encantó ver las manos de mi mamá...

Y yo, feliz porque hacemos algo juntas y armo las flores del jardín de la abuela mucho más rápido porque la primer parte la resuelve ella!


Disfruten este nuevo comienzo de año y sean muy felices.. !

11 comentarios:

  1. Que Linda !! queremos ver el progreso de este jardín!!

    ResponderEliminar
  2. Viviana, como dicen por aquí en España "el que tuvo, retuvo",esto quiere decir más o menos que quien aprendió a hacer algo hace mucho tiempo y no lo ha vuelto a practicar, si se pone otra vez se le vuelven los recuerdos y lo hace con mucha facilidad. Esto es lo que le pasó a tu mamá y por eso ahora hace estas costuras y combina colores sin ningún problema. Felicítala de parte mía. Y tu feliz con mitad del trabajo hecho.....Un besote linda

    ResponderEliminar
  3. Ante esto siento una infinita nostalgia...Que maravilla que tu mami haga estas cosas!!! Es maravilloso el hacerlo y como lo hace, muy bien!Me pone contenta tu alegrìa, ver que las mamàs un poquito grandes trabajan tan bien es grandioso!!!Un abrazote a vos y un cariñito a tu mami Renèe

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué precioso post!!!! Va a quedar un jardín bellísimo! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Viviana a vos y tu mami, ese momento de encuentro es maravilloso, yo también, gracias a Dios, aún los tengo con la mía.
    Un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. FELIZ AÑO AMIGA! VINE A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. MUY HERMOSOS TUS TRABAJOS. TE INVITO A VISITARME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
    BENDICIONES PLENAS. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  7. QUE LINDA! DEUS ABENÇOE VOCÊS SEMPRE.NÃO VENDA ESSE JARDIM,REGUE COM O OLHAR,ADUBE COM CARICIAS E REVOLVA A TERRA IMAGINÁRIA,COM GRANDES ABRAÇOS.FELIZ ANO NOVO!!!!FELIZ ANO TODO!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Vivi!!!, y que suerte poder disfrutar de tu madre cosiendo hexágonos..., aprovecha todo el tiempo que puedas con ella, esos instantes no vuelven nunca...

    Un besote y ¡¡¡Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que lindo ,Vivi,ver a tu mama haciendo los hexagonos! Va a ser un Jardin de la abuela,maravilloso!
    Felicitaciones para ella...ah..Feliz año y Feliz dia de Reyes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La idea de los hexágonos es una pasada, se van haciendo poco a poco apdovechando telas y luego se decide el destino.

    Me parece una iea estupenda además si mama ayuda....

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  11. I love your hexagons. I do all of my work on a machine but would like to try hand stitching when I have time. Thank you for sharing :-)

    ResponderEliminar